sábado, 28 de marzo de 2009

MOCIÓN RELATIVA A LA RENUNCIA DE CONCEJAL DE URBANISMO POR PARTE DEL SR.ALCALDE

MOCIÓN RELATIVA A LA RENUNCIA DE CONCEJAL DE URBANISMO POR PARTE DEL SR.ALCALDE


Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea y José Ignacio Sáenz Iraizoz, Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, al amparo del vigente Reglamento Orgánico Municipal, presenta Moción para debate en Pleno .


JUSTIFICACIÓN
Este Ayuntamiento no puede ser ajeno a la problemática de Urbanismo que el Municipio de Alegría -Dulantzi padece.

No viene de más recordar al resto de la Corporación y en definitiva a nuestros vecinos tan lamentable situación vivida.

Desde el principio de la legislatura hemos detectado en la gestión posibles irregularidades así como falta de eficiencia las que se comentan en los siguientes puntos.

1ºLo que primero hizo el Sr. Alcalde fue una propuesta que presentó en comisión fue el dar solución a la situación de fuera de ordenación de su propia vivienda.
2º Se permitió a su hermano hacer movimientos de tierras en un lugar donde estaba expropiado y era zona protegida durante más de un año en el castro de henayo hacer.





3º Ha faltado a la verdad a las preguntas que el Portavoz Socialista realizaba como se puede comprobar con las actas en relación a los pagos y liquidaciones de la urbanización de Martinostea. En la eficacia de la gestión no se procedía a ejecutara avales.


4º Ante la denuncia realizada por otro grupo municipal con un informe jurídico sobre la actuación y gestiones personales realizadas por el Sr. Alcalde antes y después de ocupar el cargo electo intervinio a favor de su hermano en la finca de Martinostea siendo parte interesada.

5ºEncontrasmo incumplimientos del PERI, Un ejemplo más de falta de eficiencia sin los informes receptivpos del arquitecto.

6º Otro ejemplo de su ineficacia es que Permite a un PROMOTOR, ocupar suelo público sin permiso por escrito, SIN COBRAR LAS TASAS REGLAMENTARIAS A CAMBIO DE TAPAR UNOS BACHES EN EL SOLAR OCUPADO, SIN HABER UN INFORME AL RESPECTO NI UN CONVENIO DE CONTRAPRESTACIÓN.





MOCIÓN
Por lo tanto solicitamos que el Sr. Alcalde que delegue en otro edil las competencias de Urbanismo .




Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea
CONCEJAL
José Ignacio Sáenz Iraizoz

CONCEJAL

No hay comentarios: