sábado, 28 de marzo de 2009

Así Recuperamos más de 50.000€ a las Arcas Públicas

MOCION RELATIVA A LA EJECUCION DEL AVAL POR LA URBANIZACION DE LA UE-5 EN CALLE MARTINOSTEA





Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea y José Ignacio Sáenz Iraizoz, Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, al amparo del vigente Reglamento Orgánico Municipal (R.O.M.), tienen el honor de presentar la siguiente, MOCION en relación a la ejecución del aval por las obras realizadas subsidiariamente por el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi y no abonadas por Promociones Larrazumendi.


J U S T I F I C A C I O N:


El Grupo Municipal Socialista de Alegría-Dulantzi lleva más de un año solicitando información al alcalde de esta localidad acerca de las viviendas en obras llevadas a cabo por la empresa Promociones Larrazumendi en la calle Martinostea, cuyo constructor coincide que es el hermano del alcalde de Alegría-Dulantzi.

La construcción de estas obras se remontan a su inició en el año 2.002. Al finalizar su mandato el anterior alcalde, instó a que se cobrara el aval bancario dado que las obras de urbanización las tuvo que realizar el Ayuntamiento subsidiariamente, ante los continuos requerimientos que se hicieron al constructor-promotor. Durante todo el último año el grupo municipal socialista ha solicitado reiteradamente por escrito, oralmente en comisiones y plenos, información al respecto al actual alcalde y a la sazón hermano del constructor de las mencionadas viviendas en obras, pero no ha visto satisfecha esta petición.
A través de informes de la Secretaria Interventora conocemos que esta empresa constructora adeuda más de 50.000 euros al Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi en concepto de ejecución subsidiaria de la urbanización UE-5, con un compromiso personal de su abono posterior.

Según el informe a fecha del 17 de diciembre de 2.007, conforme a la legislación vigente, cuando se concede la licencia “no se permitirá la ocupación de los edificios hasta que no esté realizada totalmente la urbanización y estén en condiciones de funcionamiento los suministros de agua y energía eléctrica y las redes de alcantarillado”.

El informe explica textualmente que el “Ayuntamiento ha ejecutado la urbanización pero el particular no la ha abonado”. Y en el mes de diciembre de 2.008 tenemos constancia que la empresa constructora aún no ha abonado lo que debe a la institución municipal, ni se ha ejecutado el aval correspondiente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, la siguiente

M O C I O N:

1º Instar al alcalde a que ejecute el aval al día siguiente hábil de aprobada esta moción, de manera que quede saldada la deuda con el Ayuntamiento, puesto que se trata de dinero que pertenece a las arcas municipales y por tanto a la ciudadanía del municipio.

2º Remitir todo el expediente a la Fiscalía por si pudiera ser constitutivo de delito.











Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea José Ignacio Sáenz Iraizoz
Concejal Concejal

4 comentarios:

Plaentxia Ikuspuntua dijo...

Pero esto que es la Marbella de Alava o que? vaya cachondeo.
Si se tienen indicios de que puede haber delito, hay que remitir el expediente directamente a la fiscalía sin pasarlo por pleno, que no necesita ser aprobado en un pleno para remitirlo....

TRIPAFINA dijo...

LO LOGICO ES QUE LAS ARCAS MUNICIPALES CORRAN CON LOS GASTOS DE LLEVAR A LA FISCALÍA TODO EL EXPEDIENTE Y LA DENUNCIA PERO QUE NO SEA A COSTA DEL GRUPO QUE LO DENUNCIÓ.AL FIN Y AL CABO ES UN PRESUNTO DELITO COMETIDO POR UN CARGO PÚBLICO EN EL DESEMPEÑO DE SUS "FUNCIONES".

Anónimo dijo...

A ver si por fin se dan cuenta sus votantes que este señor (que por cierto es un alcalde del PNV y no sabe euskera) sólo quiere cotizarse bien para tener una buena jubilación, y enriquecer y favorecer a su familia.

Si somos tantos los que lo queremos, por que no nos empezamos a manifestar frente al ayuntamiento para pedir su dimisión?

Anónimo dijo...

Pero que jeta!!!! y sigue como alcalde!? Normal. Al Pnv el pueblo no le importa nada, lo que le importa es cobrar para jubilarse bien y que su hermano siga haciendo lo que le da la gana....!!! Una cacicada!!