martes, 13 de julio de 2010

Nosotros pedimos la Secundaria para Alegria-Dulantzi hace años mientras otros gobernaban

Partido
Socialista
de Euskadi
Euskadiko
Ezkerra
Grupo Municipal Socialista Alegría-Dulantzi


EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA ENMIENDA DE SUSTITUCION A LA MOCION RELATIVA A LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ENSEÑANZA DE SECUNDARIA EN ALEGÍA-DULANTZI.

Exposición:

En el año 2006, el Grupo Municipal Socialista se hace eco del interés de un grupo de padres y madres preocupados por la educación escolar de sus hij@s, y proponen que se presente una propuesta al Gobierno Vasco para implantar en Alegría-Dulantzi, el Primer Ciclo de la Secundaria, reivindicación que se presenta en forma de Moción y es asumida como proyecto por todos los grupos que formaban aquella corporación y la actual.

- Con fecha 28 de Diciembre de 2006 se da entrada en el Registro del Ayuntamiento, una moción del GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA en el que se propone: “El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi impulsará las gestiones oportunas ante las instituciones competentes, con el objeto de que en el menor plazo posible pueda implantarse en Alegría-Dulantzi el Primer Ciclo de la E.S.O. . Fue aprobada por unanimidad posteriormente a su paso por Pleno .

MOCIÓN

El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi se compromete, al igual que el resto de las administraciones públicas, a seguir una política de reducción del déficit público para alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como medidas para superar la difícil situación económica que afecta a todos los países europeos.

El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi se compromete a seguir trabajando para la construcción del edificio de Enseñanza secundaria en Alegría-Dulantzi y por la sustitución de los prefabricados de educación primaria a la mayor brevedad posible dentro del programa de inversiones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi enviará una copia de esta moción al Parlamento Vasco, a la Consejería de Educación, a los Ayuntamientos afectados, a la Cuadrilla de Agurain, a los medios de comunicación y la colocará en los tablones de anuncios del Municipio.

En Alegría-Dulantzi a 26 de Mayo de 2010




Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea José Ignacio Sáenz Iraizoz
Concejal Concejal

No hay comentarios: